Flan rápido de café, una receta que triunfa sin huevos ni horno
Este delicioso flan rápido de café es la receta definitiva si queremos preparar un postre espectacular en 5 minutos sin huevos, ni horno.
Este delicioso flan rápido de café es la receta definitiva si queremos preparar un postre espectacular en 5 minutos sin huevos, ni horno. El café es un básico de todas las casas que siempre triunfa. Necesitamos su olor y sabor a primera hora para poder reconfortar cuerpo y mente. A mediodía o por la tarde se convertirá en el postre o merienda más increíble que hayas probado nunca en forma de flan. Intenso, dulce, de textura suave, no se puede pedir nada más a este flan rápido de café, atrévete a probarlo, te enamorará al primer bocado.
Ingredientes:
Cómo preparar un flan rápido de café
- Este flan rápido de café es perfecto para aquellas personas con intolerancia al huevo, la podemos hacer sin lactosa cambiando la leche y la nata por una bebida vegetal, el resultado será igual de bueno.
- La receta es tan rápida y además sin la necesidad de horno, que deberemos preparar el molde o los vasitos, antes que nada.
- Tardaremos más en decorar o preparar los vasitos que en hacer el flan de café. Podemos ponerle en el fondo de los vasitos el caramelo si tenemos la intención de desmoldarlo.
- Añadirle unas nueces o unos trocitos de chocolate al molde le dará un acabado sorpresa de profesional.
- Con los vasitos listos llega el momento de preparar el café. Un buen café expreso es el que le dará el sabor a un flan cargado de intensidad.
- Después del café nos ponemos manos a la obra hidratando las láminas de gelatina que serán las que le darán textura a este flan.
- En un cazo calentamos la leche con el azúcar. Cuando se hayan fusionado estos ingredientes incorporamos las láminas de gelatina hidratadas, las escurrimos bien.
- Disolvemos las láminas de gelatina en la leche y a continuación, añadimos el café y la nata. Sin dejar de remover conseguiremos el flan de café rápido perfecto.
- Ponemos el flan en los vasitos o en la flanera en caso de querer preparar un flan grande para servirlo como postre.
- Esperamos a que cuaje y se enfríe. Podemos hacerlo por la mañana y comer esta delicia por la tarde con un poco de nata.
- Atrévete con el postre más fácil de preparar y delicioso de la historia, este flan de café marcará un antes y un después en tu cocina.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios